Durante el fin de semana se produjeron nuevas lluvias sobre la región núcleo, aunque con características muy distintas a las registradas días atrás. Según explicó Florencia Poeta, analista de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, un cambio en la circulación atmosférica favoreció a la región, dejando acumulados moderados a bajos.
“A diferencia de lo que ocurrió el jueves pasado, esta vez las tormentas severas estuvieron prácticamente ausentes en región núcleo”, señaló Poeta. Mientras en Rosario y alrededores las lluvias se dieron de manera mucho más tranquila, las zonas más afectadas por granizo y viento fueron el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, especialmente los alrededores de Saladillo.
De acuerdo a los datos relevados por la red de estaciones meteorológicas de GEA-BCR, los registros más altos se ubicaron en Bigand (32 mm), Monte Buey (30 mm), Montes de Oca (30 mm), Rosario (30 mm) y Pergamino (28 mm).
Para los próximos días, el pronóstico señala condiciones de estabilidad en toda la región núcleo, con un progresivo descenso de las temperaturas. “Estas condiciones de buen tiempo son más que esperadas para poder retomar las labores de cosecha tanto en maíz como en soja”, agregó la especialista.