En este contexto y ante la convocatoria realizada por el presidente de la Nación, Javier Milei, para la firma del Pacto de Mayo el próximo 9 de julio, en Tucumán, las entidades coincidieron en que el campo debe estar presente activamente en este proceso. Es fundamental que el campo y la agroindustria estén presentes en esta convocatoria para discutir las políticas públicas claves no sólo para el sector agropecuario, sino para la recuperación y desarrollo económico de todo el país.
Durante el encuentro, se resaltó la importancia que reviste avanzar con aspectos claves para toda la cadena, como la necesidad de contar con infraestructura adecuada, acceso a financiamiento, un marco impositivo estable y previsible, políticas públicas que incentiven la inversión y la eliminación de impuestos distorsivos que impiden al sector desarrollar todo su potencial.
“La presencia activa de las entidades de la producción en el Pacto de Mayo es crucial para establecer una mesa de trabajo federal y representativa. Este espacio facilitará la construcción de acuerdos necesarios para una Argentina más próspera, justa e inclusiva, donde el campo y la agroindustria jueguen un rol fundamental en la recuperación económica nacional”, señalaron.
En la reunión estuvieron presentes:
Miguel Simioni, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.
Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.
Elvio Guía, presidente de Federación Agraria Argentina.
Lucas Magnano, integrante del Consejo de Administración de Coninagro.
Homenaje a Carlos Achetoni
Previo a la reunión en la Bolsa de Rosario, las autoridades de las entidades de la producción y el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, participaron de una emotiva misa en homenaje al ex presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, recientemente fallecido en un trágico accidente de tránsito.
Achetoni fue recordado por su incansable dedicación al sector agropecuario y su compromiso con el desarrollo rural de nuestro país, dejando un legado invaluable en la comunidad agraria argentina.