• SOJA Cámara
  • Rosario $280.000,00 19/12
  • Matba-Rofex
  • Soja ROS Ene´25 US$ 277,0/t 19/12
  • MFGR
  • Fca/Tmb E/Ctc. $ 270.000/t 18/12
  • FOB
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  • SAGyP Cerc. U$S 403,0 19/12
  • Dic'24 S/C 19/12
  • May'25 S/C 19/12
  • TRIGO Cámara
  • Rosario $198.500,00 19/12
  • Matba-Rofex
  • Trigo ROS Dic '24 US$ 201,0/t 19/12
  • MFGR
  • Exp/GL C/desc $ 195.000/t 18/12
  • FOB
  • SAGyP Cerc. U$S 231,0 19/12
  • Ene'25 11,5% U$S 227,5 19/12
  • Feb' 25 11.5% U$S 229,5 19/12
  • Mar'25 11.5% S/C 19/12
  • MAIZ Cámara
  • Rosario $183.500,00 19/12
  • Matba-Rofex
  • Maíz ROS Dic '24 US$ 185,5/t 19/12
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  • SAGyP Cerc. U$S 207,0 19/12
  • Ene' 25 U$S 207,0 19/12
  • Feb' 25 v U$S 209,7 19/12
  • Mar' 25 v U$S 207,2 19/12
  • Abr' 25 v U$S 205,2 19/12
  • May' 25 v U$S 206,0 19/12
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  • Rosario $382.500,00 19/12
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Ampliación de la autopista a Santa Fe: “Hubo madurez para articular la gestión público privada y no quedarse solo en las palabras”

Así lo expresó el presidente Miguel Simioni en el acto de apertura de sobres de la obra para sumar un tercer carril en el tramo Rosario - San Lorenzo. El acto estuvo encabezado por los ministros Lisandro Enrico y Pablo Olivares.
16 de agosto de 2024

La Bolsa de Comercio de Rosario fue sede de la apertura de sobres de la licitación de la obra del tercer carril del tramo Rosario – San Lorenzo de la Autopista 01 a Santa Fe. Se trata de una obra clave para mejorar el acceso a las terminales portuarias ubicadas al norte de la ciudad, que recibe un 75% del total de los 2 millones de camiones que anualmente ingresan al Gran Rosario y la transitan más de 48 mil usuarios por día.

“Estamos muy conformes con la decisión de la Provincia de avanzar con esta obra estratégica para mejorar la infraestructura vial de la región y la calidad de vida de los vecinos, que se encuentra incluida en la Agenda de Asuntos Públicos elaborado con la Bolsa de Comercio de Santa Fe”, señaló el presidente de la Bolsa Miguel Simioni durante los discursos de presentación, encabezados por los ministros de Obras Públicas y Economía de la Provincia, Lisando Enrico y Pablo Olivares, respectivamente, acompañados por el Administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, y la directora de la Autopista Rosario Santa Fe, Liliana Paladini.

“Quiero felicitar al gobierno de Maximiliano Pullaro por tomar la agenda que planteamos, demostrar madurez para articular la gestión público privada y no quedarse solo en las palabras”, destacó el titular de la BCR. “Acá estamos con el tesón de siempre, en el marco de nuestro 140 aniversario, desde el interior productivo que tanta veces se tuvo que levantar. Sin dudas que tenemos que ir por más”, puntualizó.

Las obras de ampliación de la primera autopista de Argentina tienen un valor de $55.300 millones y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Será financiada a través de bonos que emitirá la Provincia en el mercado de capitales. “Quiero agradecer a la Bolsa por ceder su casa y acompañar al gobierno provincial para permitirnos llevar adelante estas obras públicas”, señaló Enrico. Y detalló. “Trabajamos como gobierno para hacer eficiente el peso de los santafesinos. Por eso, seguimos reclamando que la Nación se haga cargo de mantener las rutas, tal como acordó el gobernador Maximiliano Pullaro”.

Luego de los discursos se realizó la apertura de sobres de las ocho empresas que se presentaron al concurso. Participaron el exgobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García; la titular de la autopista, Liliana Paladini; el secretario de Finanzas de Santa Fe, Adriano Mandolesi; el diputado Germán Scavuzzo; el director Ejecutivo de la BCR, Javier Cervio; el presidente del Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Daniel Boglione y el secretario técnico de la Comisión de Transporte, Infraestructura e Hidrovía de la BCR, Alfredo Sesé.

Por la BCR también participaron: Sebastián Bottallo (tesorero), Mayra Boglich (vocal) y Andrés Williams (director de RR.II.).y Laura Rodríguez De Sancti (gerenta de Mercado de Capitales e Innovación).

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