La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) dieron inicio a la tercera edición del curso de Auxiliares en Agroindustria, con la participación de más de 70 inscriptos que consolidan el programa como una de las iniciativas de formación más relevantes para uno de los sectores con mayor peso en la economía de Santa Fe.
Durante las palabras de bienvenida, Andrés Williams, director de Relaciones Institucionales de la BCR, expresó su satisfacción por generar este curso junto a la UNR. “La creciente participación demuestra que cada vez más personas ven en este programa una herramienta para su desarrollo profesional. Queremos que sientan que la Bolsa les pertenece, y que se vinculen con nosotros y la comunidad”, aseguró.
En relación a la apertura que la institución viene impulsando, Williams destacó: “Es vital que la Bolsa continúe su articulación con la sociedad para desarrollar una agenda que le permita al sector público, al sector privado, a los ciudadanos y a las universidades tener más músculo a la hora de plantear las demandas que tenemos como región”.
Por su parte, Franco Bartolacci, rector de la UNR, resaltó el contexto desafiante de la educación en Argentina: “Agradecemos el compromiso genuino de la Bolsa en este momento por el que estamos atravesando, lo que ha permitido sostener y ampliar nuestra Escuela de Oficios. Esta colaboración tiene un gran potencial transformador y nos permite seguir respondiendo a las nuevas demandas laborales de la región”.
El titular de la UNR aseguró que la matrícula de ingreso a la universidad “creció un 25% entre 2023 y 2024, algo que no había pasado nunca en la historia, y buena parte de ese salto se explica en la multiplicación de estas propuestas que se orienten a la formación profesional, como la Escuela de Oficios”. Y en este marco, ponderó el rol de la Bolsa: “Valoro la decisión institucional de la Bolsa de abrirse a las instituciones y los actores de la región. Nunca hubo tanta voluntad y vocación de estar más atenta y más en sintonía con lo que necesita nuestra ciudad y nuestra gente”.
La última edición del curso contó con la participación de 40 alumnos y 12 encuentros que abarcaron desde la producción de granos hasta la administración comercial. Este éxito ha impulsado la continuidad del programa, reafirmando la importancia de vincular la formación académica con las necesidades del sector agroindustrial.