El Recinto de Operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario fue sede de una jornada de innovación con impacto social, organizada por Ashoka, entidad global dedicada a impulsar el cambio a través del emprendimiento social, en colaboración con la Fundación BCR.
El objetivo principal del evento fue compartir herramientas para la comunidad de emprendedores sociales, destacando el papel esencial de los mismos como agentes y catalizadores de cambio en la sociedad. “La idea es encontrarnos y compartir la perspectiva de los emprendedores sociales al ecosistema de Rosario. Buscamos compartir el conocimiento y los aprendizajes de todos ellos y ellas que enriquezcan la mirada de todos los actores”, señaló Laura Benbenaste, directora de la red de emprendedores sociales de Ashoka para Cono Sur.
El encuentro contó con más de 90 participantes entre los que se encontraron funcionarios provinciales, miembros de organizaciones de la sociedad civil, empresarios/as y emprendedores. El evento incluyó una charla íntima e inspiradora con Francisco Cuartas Quiñones (Fundador y Presidente de la Mocha Celis) y Kai Pacha (Fundadora de Pumakawa). Ambos son destacados emprendedores sociales de la red de Ashoka y compartieron sus recorridos por la innovación social para encontrar soluciones a algunos de los dilemas y problemas sociales que enfrentamos; lo que motivó a los asistentes a reflexionar sobre las causas que más les movilizan y cómo pueden contribuir al cambio.
Este evento se realizó por segunda vez en Rosario, luego de una exitosa primera edición el año pasado. La visita se enmarcó en el encuentro anual de la Comunidad de Transformadores que Ashoka organiza en La Higuera, organización cuyo fundador, Gustavo Farrugio, también es emprendedor social de la red de Ashoka.