En una tradición que se mantiene desde hace 42 años, la familia Bustingorri se prepara para el Remate Angus, un evento destacado en el calendario ganadero del país. Bajo la consignataria de Alzaga Unzué y CIA S.A, se llevará a cabo el próximo 14 de julio, en la Sociedad Rural de Saladillo, a las 14 horas. A su vez, será transmitido vía streaming por la plataforma de Rosgan.
Bustingorri HNOS, cuya trayectoria en la cría de Angus se remonta a más de 50 años, logró consolidar tres cabañas diferentes, administradas de forma separada pero comercializadas conjuntamente. Estas son “Las dos Marías” de Julio Bustingorri, “San Patricio Viejo” de Mónica Bustingorri y “San Patricio” de Beno Bustingorri.
Si bien las condiciones comerciales de este año presentan cierta complejidad debido al aumento de precios y la sequía, los organizadores se mantienen optimistas y confían en obtener buenos resultados. Ignacio Bustingorri, socio administrador, indicó que se pondrán a la venta 108 angus negros y colorados, con información del Breedplan Australiano.
“La cabaña Bustingorri trabaja con el sistema de medición de performance llamado Breedplan, que cuenta con la participación de más de treinta cabañas en Argentina. Este enfoque se basa en información objetiva respaldada por datos concretos de cada toro que se pone a la venta. Esto permite mejorar la selección y brinda a los clientes la oportunidad de elegir aquellos toros que mejor se adapten a sus necesidades”, explicó al respecto.
El sistema Breedplan proporciona una amplia variedad de datos sobre diversos caracteres, como facilidad de parto, crecimiento y desarrollo de los animales, fertilidad, calidad de carcasa y docilidad. Además, se evalúa individualmente a cada reproductor mediante ecografías y escaneos. Todos estos datos se combinan en un índice económico llamado “índice Pampa”, que es utilizado por la cabaña desde hace 15 años. El catálogo de venta incluye información física y datos Breedplan de todos los toros disponibles.
El 42° Remate Angus de Bustingorri se presenta como una oportunidad única para adquirir ejemplares de calidad, respaldados por información y una larga tradición en la cría de Angus.