Este martes se realizó un nuevo remate de Rosgan, concretado vía streaming, en el que se ofertaron unas 9.300 cabezas. La actividad se realizó en un contexto en el que aún existe una oferta importante de hacienda y una ausencia de compradores, como resultado de la sequia extrema.
El ternero macho pudo colocarse con un precio promedio de $493,35. En los lotes mixtos de machos y hembras se notó la situación de encierre abultado de los feedlots, actuando con mucha cautela, donde el precio promedio fue de $450,61, y las terneras logrando valores superiores. estableciendo un precio promedio de $454,33.
La vaca de invernada, que en los últimos años había encontrado en la industria frigorífica un buen cliente, mostró el reflejo de la caída de precios de China y la existencia de stock abultados en cámaras, por lo cual su precio promedio solo llego a $221,12, un valor bastante menor a anteriores remates, mostrando como el frio acelera las salidas y la demanda esta reticente.
Según explicaron desde Rosgan, la jornada fue “un tramite trabajoso, resultado de que existe todavía una oferta importante de hacienda y una ausencia de compradores como resultado de la sequia extrema, donde las lluvias todavía no repusieron pasturas”. Agregaron que “solamente quedan como actores de la demanda el sistema de confinamiento y algunos invernadores puntuales”.
En el remate vía streaming participaron todas las casas consignatarias integrantes del Rosgan, desde ocho localidades distintas. En lo que queda de junio aún restan concretarse los remates especiales del 23 de junio desde Curuzú Cuatia de Reggi & Cía, y los especiales del 29 de junio desde Arrecifes por Aguirre Vazquez -que celebra sus 40 años de actividad-, en la mañana, y por la Cooperativa Ganadera de Ceres, por la tarde.